EL TELEVISOR

El següent article ens mostra allò que tots sabem que la tecnologia avui dia està a total disposició d'aquelles entitats que tenen interès a entrar en la nostra intimitat personal.

Utilitzar la tecnologia digital és obrir una finestra perquè es puga observar la nostra conducta des dels múltiples observatoris globals organitzats per , estats, governs, empreses, serveis secrets, multinacionals i persones desaprensives.

Una situació totalment asimètrica per a l'individu corrent. La minoria adinerada i mandant, mitjançant els estats, pot conéixer el que fem amb detall mentre nosaltres no podem saber quina és la seua conducta ni els seus plantejaments econòmics i polítics, tant en el moment actual com les seues planificacions a mitjà i llarg termini, amb l'estratagema de considerar els seus assumptes com "alt secret" per raó d'estat. És per això que ens sorprenen amb algunes de les seues actuacions, unes armades d'altres mediàtiques o legals que no havíem ni previst.


Aquestes paraules de Karl Rover, assessor del expresident americà George W. Bush pronunciades l'any 2002, són un clar exemple de què estem diguent: La gente cree que las soluciones vienen de su capacidad de estudiar sensatamente la realidad y de discernir. En realidad, el mundo ya no funciona así. Somos un IMPERIO y creamos nuestra propia realidad, cuando actuamos. Mientras estás estudiando esa realidad, actuaremos de nuevo creando otras realidades que también puedes estudiar. Somos los actores de la historia y a vosotros sólo os queda estudiar lo que hacemos.

Una situació de domini quasi total per part dels poderosos. La situació dels polítics i governats és tan vulnerable que mostra clar i ras que hi són, simplement perquè són tolerats o, en altres paraules, perquè no suposen cap perill per al sistema.

Es tracta dons de ser conscients, única arma que té possiblement en l'actualitat l'ésser humà per, a pesar de tot, mantenir-se independent. Consciència i paciència en veure com el sistema s'ensorra per si mateix, ja que el poder ha arribat a ser tan gran en mans d'algunes minories que, com va a ocórrer amb les minories dirigents de l'imperi romà que van tenir força per imposar-se a tot l'orbe aleshores conegut, a soles es pot esperar el seu col·lapse intern. Parlem de col.lapse, ja que el capitalisme modern abasta de nou tot l'orbe conegut. La substitució d'un imperi per d'un altre no suposa cap canvi, sinó la seua continuació al llarg de la història

En qualsevol cas aquest article és només una anecdota, ja que la realitat i profunditat de l'accés a la nostra intimitat per part dels poderosos la desconeixem. La Biopolítica, activitat en la qual estan involucrats actualment els estats,  trata de dirigir a les persones, mitjançant la seua pròpia biologia, per a la qual cosa, l'accés a la intimitat és un pas necessari.




Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares.  
Publicado: 27 nov 2013 | 0:18 GMT Última actualización: 27 nov 2013 | 0:18 GMT

En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del 'ojo omnipresente'. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor.


Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos 'vigilantes' pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.

En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.

La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este,Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa  The Daily Mail.

Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca  LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a internet  estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el 'dispositivo espía'.

Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.

El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.

"La privacidad del cliente es una prioridad", afirmaron los representantes de la compañía. "Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento", añadieron.

No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente 'hackeado', ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del 'software' necesario.

Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.

Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes  y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.



_______________________________________________________

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario